Viernes, 26 de Abril 2024

Sentencian a 20 años de cárcel a asesino de periodista en Tabasco

Juan Miguel "N" fue sentenciado por el homicidio de Juan Carlos Huerta Gutiérrez, periodista y catedrático de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Por: SUN

Juan Carlos Huerta, conductor del noticiero Panorama Sin Reservas y dueño de una estación de radio, perdió la vida el 15 de mayo del 2018 cuando se dirigía a su trabajo. EFE/Archivo

Juan Carlos Huerta, conductor del noticiero Panorama Sin Reservas y dueño de una estación de radio, perdió la vida el 15 de mayo del 2018 cuando se dirigía a su trabajo. EFE/Archivo

El Tribunal de Oralidad de la región judicial 9, del municipio de Centro, Tabasco, dictó 20 años de prisión por el delito de homicidio calificado en contra de Juan Miguel "N", autor material del asesinato del periodista y catedrático de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Juan Carlos Huerta Gutiérrez.

De acuerdo a la información generada el miércoles, la autoridad encontró culpable a Juan Miguel "N" del asesinato de Juan Carlos Huerta, conductor del noticiero Panorama Sin Reservas y dueño de una estación de radio en Tabasco, quien fuera ejecutado la mañana del 15 de mayo del 2018 cuando se dirigía a su trabajo.

Además de los años que pasará en prisión, el culpable fue condenado a pagar una reparación de daños por la cantidad de 129 mil pesos.

A Juan Miguel "N" se le cumplió una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado el pasado 19 de septiembre del 2018, esto al interior del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset), donde permanecía desde semanas antes luego de haber sido detenido por un hecho diferente de robo a comercio.

Durante su intervención, el Fiscal del Ministerio Público presentó las evidencias obtenidas hasta ese momento, para solicitar la vinculación a proceso bajo la causa 1634/2018. Entre ellas, fue la declaración de un testigo que lo identifica como el probable agresor del periodista y catedrático, fijaciones de los videos obtenidos con elementos vinculatorios por sus características físicas, así como el reconocimiento de la testigo presencial de los hechos.

De acuerdo a la FGE, en robos anteriores, Juan Miguel "N" había utilizado la camioneta gris con la que se cometió el homicidio del periodista el 15 de mayo pasado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones