Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE México

COVID-19: Señalan “poca claridad” en permiso para vacunas

Jesús Zambrano señaló que el Gobierno federal carece de la visión para garantizar las medidas de mitigación y contención de la pandemia

Por: El Informador

El Presidente declaró que sería

El Presidente declaró que sería "mezquino" no permitir la adquisición del biológico contra el nuevo coronavirus. CORTESÍA/BBC

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, señaló qué hay “poca claridad” en la autorización, por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que los gobiernos de los estados y empresas particulares compren vacunas para inmunizar a la población del coronavirus SARS-CoV-2.

Expresó su solidaridad con la Alianza Federalista que se propone formar comisiones estatales junto con la iniciativa privada “para agilizar el procedimiento en la adquisición de las vacunas, a pesar de la mala logística y de los protocolos en la compra de vacunas”.

Urgió que el plan de vacunación sea aplicado con criterios técnicos y no políticos, con el fin de atacar la pandemia de manera efectiva, cuando México resiente enero como el mes más funesto.

El dirigente político se expresó de acuerdo con la Alianza Federalista en el sentido de que el Gobierno federal carece de la visión para garantizar las medidas de mitigación y contención de la epidemia.

De acuerdo con la diputada perredista Mónica Almeida López, en México se aplican, en promedio, 21 mil 822 vacunas al día, lo que ha logrado que sólo 0.4% de la población haya sido inoculada, por lo que, de continuar con la actual estrategia, el país tardaría 16 años en inocular a la población.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones