Jueves, 18 de Abril 2024

Senadores de Morena se reúnen con Ebrad para analizar el USMCA

El encuentro comenzó con la afirmación de que habrá total apertura para aclarar cualquier duda sobre los alcances de este acuerdo

Por: NTX

Marcelo Ebrard, encabeza la reunión, donde también asisten Jesús Seade y Graciela Márquez. AFP/ARCHIVO

Marcelo Ebrard, encabeza la reunión, donde también asisten Jesús Seade y Graciela Márquez. AFP/ARCHIVO

En el Senado de la República inició la reunión del equipo de trabajo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con legisladores de Morena, para analizar el contenido del acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA).

"Conocer el contenido, que todo mundo conozca el contenido de lo que se va a firmar y que el Senado tenga plena conciencia de lo que va a ratificar o no, respecto de un acuerdo trascendente para la vida del país, esa es la intención"

El próximo canciller, Marcelo Ebrard, encabeza la reunión, donde también asisten el representante del próximo gobierno en las negociaciones de dicho acuerdo, Jesús Seade, y quien será a partir del 1 de diciembre la titular de Economía, Graciela Márquez.

Durante su exposición inicial, Marcelo Ebrard dijo que existe apertura del nuevo gobierno y de sus representantes que participaron en la negociación del USMCA de aclarar cualquier duda o cuestionamiento sobre los alcances del mismo.

A su vez, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, explicó que ese encuentro no tiene carácter de comparecencia y reconoció la actitud y apertura del equipo negociador del USMCA y de quienes acompañaron la misma.

Comentó que el Senado pretende analizar el USMCA por rubros y por capítulos en los próximos dos meses para interiorizar, a fin de socializar bien el proceso de la ratificación o no del acuerdo comercial.

Ello, expuso, para conocer con mucha profundidad lo que tiene la intención de firmar los gobiernos estadunidense, canadiense y mexicano, así como prepararse para su facultad exclusiva como Senado de la República, de la ratificación o no del acuerdo comercial.

"Conocer el contenido, que todo mundo conozca el contenido de lo que se va a firmar y que el Senado tenga plena conciencia de lo que va a ratificar o no, respecto de un acuerdo trascendente para la vida del país, esa es la intención", agregó Monreal Ávila.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones