Lunes, 19 de Abril 2021

Senadora regala un Pinocho a Alfonso Durazo

Durante comparecencia, panistas acusan al secretario de mentir sobre el operativo en Culiacán 

Por: El Informador

La senadora panista Indira de Jesús Rosales regaló este martes un muñeco de Pinocho a Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, en el marco de su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara alta.

Luego de cuestionar al secretario sobre el fallido operativo para capturar a Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa, Rosales dijo que le entregaba el muñeco como un "símbolo para que se piense dos veces, otra vez, cuando se intente mentir a los mexicanos de esta forma".

A su vez, la bancada del PAN en el Senado mostró letreros con la palabra "Miente", una imagen de Pinocho, así como una pancarta con la frase: "Dejen de mentir"

Se compromete a informar sobre operativo

Durazo Montaño se comprometió a  informar sobre el caso Culiacán sin "cambiar las versiones ni los datos de la investigación".
"El país merece la verdad e iremos informando según avance la investigación, no cambiaremos las versiones ni los datos de la investigación, no nos obligan a hacerlo", afirmó en su comparecencia.

El secretario aseguró que la versión emitida en un principio, sobre que la Guardia Nacional había repelido una agresión, correspondió a información disponible en ese momento, "pero jamás hubo dolo".

"La prioridad en ese momento no era, dicho con todo respeto, la información sino la decisión a tomar. Buscamos que aquello que iba rumbo a convertirse en un episodio de guerra y derramamiento de sangre inocente, se resolviera privilegiando la paz pública como lo teníamos instruido por el presidente de la República", indicó Durazo Montaño.

Tras estos hechos, el funcionario reiteró que las fuerzas federales de seguridad están  obligadas a revisar y ajustar protocolos de actuación.

"Sin embargo, lo que está en el fondo de todo esto, es el debate sobre dos visiones distintas: la que sostiene combatir a la delincuencia organizada a toda costa caiga quien caiga y de la quienes pensamos que ya fue suficiente el derramamiento de sangre que desde hace año padecemos", expuso.

Con información de SUN

Temas

Lee También