Lunes, 29 de Noviembre 2021

Senadora Martha Márquez renuncia al PAN

Legisladora reprocha a la dirigencia que encabeza Marko Cortés

Por: SUN .

Martha Márquez renunció al PAN luego de 18 años de militancia. TWITTER@mmarquezags

Martha Márquez renunció al PAN luego de 18 años de militancia. TWITTER@mmarquezags

La senadora Martha Márquez Alvarado renunció al PAN tras 18 años de militancia acusó a la dirigencia que encabeza Marko Cortés de una "actitud tibia" ante la crisis que atraviesa el país.

En rueda de prensa afuera de la sede nacional del PAN, la senadora por Aguascalientes afirmó que el partido no merece estar dirigido por "corruptos y por quienes privilegian intereses fácticos".

Márquez dijo que entregó una carta a Marko Cortés, en donde de manera formal "a partir de hoy renuncio a mi militancia de 18 años y por consecuencia a mi cargo en el Consejo Nacional y en el Consejo Estatal de Aguascalientes", así como al grupo parlamentario del PAN en el Senado por lo que por de momento se mantendrá como senadora independiente.

Acusó violencia política al interior del CEN del PAN y dijo que Marko Cortés "hizo trampa para quedarse" con la dirigencia nacional y se desprecia a los grandes líderes de Acción Nacional quienes dijo "están coptados, amenazados, no tomados en cuenta".

Reprochó al líder nacional del PAN que ha tenido conocimiento de actos de corrupción de un gobierno emanado del partido "y tu dirigencia no ha hecho nada para su aclaración, ni denunciarlo, ni solucionarlo".

Con lágrimas y la voz quebrada, subrayó que no será cómplice de la corrupción y de una dirigencia que no está pensando en los mexicanos, lo cual es “muy grave”. 

La bancada del PAN en la Cámara alta lamentó la renuncia de la senadora Martha Márquez a su militancia panista y su salida del grupo parlamentario.

Suman renuncias en bancada del PAN

Con la renuncia de Martha Márquez a la bancada del PAN en el Senado suman tres la dimisiones en menos de dos meses.

La víspera lo hizo Judith Fabiola Vázquez Saut y hace poco más de un mes Gustavo Madero. La fracción parlamentaria se quedaría con 22 legisladores.

IM

Temas

Lee También