Jueves, 28 de Marzo 2024

Senado vota hoy iniciativa contra empresas fantasma

La propuesta reforma cinco ordenamientos para combatir la facturación falsa, lo cual se equiparará a delincuencia organizada

Por: NOTIMEX

Alejandro Armenta (derecha) aseguró que el equivalente a un tercio del presupuesto federal se justifica con operaciones inexistentes. NOTIMEX/F. Estrada

Alejandro Armenta (derecha) aseguró que el equivalente a un tercio del presupuesto federal se justifica con operaciones inexistentes. NOTIMEX/F. Estrada

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Armenta, dio a conocer que hoy se discutirá y votará en el pleno del Senado de la República la iniciativa que reforma cinco ordenamientos para combatir la proliferación de empresas fantasma y la facturación falsa, lo cual se equiparará a delincuencia organizada.

“Es una tercera parte del Presupuesto lo que se ha justificado en operaciones inexistentes y tenemos que aprobar mañana esta iniciativa, y se han hecho 15 cambios a la iniciativa original”, señaló.

De acuerdo con el legislador de Morena, dichos cambios son básicamente en el tema de limitar los supuestos de que la defraudación fiscal equiparable sea considerada como delincuencia organizada.

Indicó que las modificaciones se realizaron con las observaciones que hicieron los propios senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y otros partidos políticos, así como del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de la Asociación de Bancos de México (ABM), y recordó que esta iniciativa se ha analizado durante siete meses.

El senador estimó que hoy se espera un debate fuerte, entre los que están de lado de la honestidad de recuperar los ingresos para que al país le vaya bien, y el otro debate será los que defienden a los corruptos, empresas “fantasma” y los que están a favor de facturas que amparan actos inexistentes.

En la votación para esta iniciativa sólo hay dos opciones: “estamos a favor de una mayor recaudación para beneficio de los mexicanos y en contra de las empresas fantasma o los que han saqueado por dos terceras partes del presupuesto del país, o los que estamos en contra, y los que estén en abstención, pues son cómplices, porque abstenerse cuando saben que hay un delito es complicidad pasiva”, indicó. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones