Viernes, 19 de Abril 2024

Senado se va de puente y deja pendiente acuerdo sobre Fepade

El plazo para nombrar al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales vence el 15 de diciembre

Por: SUN

En el paquete de nombramientos que deben ser votados están también los de fiscales general y anticorrupción, magistrados electorales, agrarios y anticorrupción. SUN/A. Leyva

En el paquete de nombramientos que deben ser votados están también los de fiscales general y anticorrupción, magistrados electorales, agrarios y anticorrupción. SUN/A. Leyva

El Senado hará puente después de la sesión de mañana y regresará a sus labores el martes 21, por el día de asueto obligatorio del 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana, con lo que dejará pendiente el nombramiento del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Con un calendario de nueve sesiones por llevar a cabo, el pleno de los senadores tiene hasta el jueves 15 de diciembre para la designación de fiscal electoral, para lo cual se plantea un procedimiento que incluiría la participación de la sociedad civil y académicos.

Este será el segundo puente de asueto de los senadores, en un periodo en el que el trabajo en comisiones ha decaído, y están sin procesar dictámenes de un conjunto de reformas y leyes que, incluso, convinieron con los diputados, entre ellas la Ley de Seguridad Interior.

En el paquete de nombramientos que deben ser votados por los senadores en las próximas cuatro semanas están también los de fiscales general y anticorrupción, magistrados electorales, agrarios y anticorrupción.

Por falta de acuerdos sobre la convocatoria para elegir titular de la Fepade, ayer el pleno de los senadores dejó pendiente el tema, y en caso de que mañana continúe el desencuentro de las bancadas, esta cuestión seguirá congelada hasta el próximo martes.

Analiza conducta de diputadas

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), advirtió que se revisarán las conductas y gritos homofóbicos de diputadas a un legislador de oposición, para tomar las recomendaciones necesarias. Indicó que se han hecho llamados a quienes hacen uso de la tribuna y a quienes lo escuchan, a comportarse de la manera que el Código de la Cámara de Diputados prevé.

LEA TAMBIÉN: Diputadas dijeron "bruto" y no "p…", afirma César Camacho

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones