Jueves, 28 de Marzo 2024

Senado reinicia labores con nuevas medidas sanitarias

Buscan consensos para avanzar cinco legislaciones

Por: SUN

La Cámara de Senadores reinició labores este domingo entre nuevas medidas sanitarias y la búsqueda de consensos para avanzar cinco legislaciones que deberán cumplir diversas disposiciones del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Desde antes de las nueve de la mañana inició el arribo de trabajadores, para que tuviera lugar la reunión de la Junta de Coordinación Política, en la que se detallaron algunas disposiciones de las leyes a aprobar en el periodo extraordinario de lunes y martes.

En las instalaciones del Senado se añadieron medidas sanitarias a las que se mantenían, como la toma de temperatura, colocación de gel antiséptico y uso obligatorio del cubrebocas, así como acceso restringido a lugares cerrados dentro de los edificios.

Estas medidas adicionales consistieron, entre otras, en la instalación de paneles acrílicos entre los escaños del Salón de Sesiones, donde se llevará a cabo la sesión de la Comisión Permanente del Congreso y la sala de reuniones de la Junta de Coordinación Política.

Además, la Junta de Coordinación Política, encabezada por Ricardo Monreal (Morena), inició la búsqueda de acuerdos y consensos para poder avanzar las cinco leyes de un primer bloque de reformas que darán viabilidad al T-MEC en el inicio de su vigencia.

Se pretende que los coordinadores lleguen a un acuerdo de si avalará la nueva Ley de Protección a la Innovación Industrial, que incluye el tema de las patentes de medicamentos y ha generado descontento entre algunas fracciones.

Durante la reunión de la Jucopo, los coordinadores acordaron que en el periodo extraordinario de lunes y martes sólo se toquen temas relativos al T-MEC y que otras legislaciones, aunque tengan mayor consenso, se toquen en un periodo extraordinario siguiente e inmediato.

IM
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones