Jueves, 28 de Marzo 2024

Seguridad, condición necesaria para inversión y empleos: Sales

Destacó que a la ciudadanía lo que le importa es desplegarse en un ambiente seguro en el que se pueda salir a trabajar, llevar a los hijos a la escuela, hacer compras y retirar dinero de un cajero sin tener miedo

Por: SUN

El comisionado Nacional de Seguridad inauguró los trabajos de la Asamblea Nacional Extraordinaria de Agrupaciones de Comerciantes de Centrales de Abasto. TWITTER / @CNSeguridadmx

El comisionado Nacional de Seguridad inauguró los trabajos de la Asamblea Nacional Extraordinaria de Agrupaciones de Comerciantes de Centrales de Abasto. TWITTER / @CNSeguridadmx

A la sociedad no le importa la captura del gran capo, sino tener un ambiente de seguridad para poder realizar sus actividades cotidianas, dijo el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Al inaugurar los trabajos de la Asamblea Nacional Extraordinaria de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centrales de Abasto, en Monterrey, el funcionario indicó que la seguridad es una condición necesaria para la inversión, la competitividad y la generación de empleos.

"No debemos perder de vista que lo que primordialmente importa a los ciudadanos, no es que capturemos al gran capo, lo que realmente le importa a los ciudadanos en esta materia es que las actividades que realicen en su vida cotidiana, se desplieguen en un marco de relativa seguridad, seguridad de salir a trabajar, llevar a sus hijos a la escuela, hacer compras, retirar dinero de un cajero automático sin tener miedo, para realizar sus actividades de la mejor manera posible", explicó.

En ese sentido mencionó que brindar seguridad es una obligación del Estado mexicano en la que participan los tres órdenes de gobierno, como lo señalan las leyes.

"Y por eso nos enfocamos en la tarea primordial que debe asumir el Estado mexicano: proteger la vida, las libertades y el patrimonio de las personas, y es un trabajo que tenemos que hacer en común", comentó.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones