Miércoles, 10 de Agosto 2022

Sedena reconoce resultados "tangibles" en operaciones de la Guardia Nacional

El Secretario de la Defensa señala que el país enfrenta varios retos en materia de seguridad

Por: El Universal

La plana mayor de las Fuerzas Armadas y el Presidente pasaron revista a los efectivos de la Guardia Nacional en el Colegio Militar de la Ciudad de México. ESPECIAL

La plana mayor de las Fuerzas Armadas y el Presidente pasaron revista a los efectivos de la Guardia Nacional en el Colegio Militar de la Ciudad de México. ESPECIAL

A tres años de su creación, los avances y resultados de la Guardia Nacional son “tangibles” y demuestran que se va por buen camino, junto con las Fuerzas Armadas, afirmó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

En la ceremonia conmemorativa, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la explanada central del Colegio Militar de Tlalpan, el general admitió que falta mucho por hacer en materia de seguridad pública, pero consideró que la permanencia de la corporación de origen militar de alcance nacional, no será efímera.

“La infraestructura operativa, logística, administrativa, educativa, de adiestramiento e inteligencia, adquirida en este trienio por la Guardia Nacional, no hubiera sido posible sin la firme confianza que el presidente de la República depositó en las Fuerzas Armadas para acompañar el desarrollo y la consolidación de esta institución de seguridad pública, modelo de organización policial que responde a las necesidades y situación actual que vive nuestro país. Sus avances y resultados son tangibles y no representan su máximo potencial futuro, pero sí demuestran que la Guardia Nacional, junto con las Fuerzas Armadas, vamos por el camino correcto”, indicó.

Sandoval González afirmó que desde hace años México enfrenta una compleja situación en materia de seguridad pública, que ha implicado diversas respuestas institucionales, sin que estas hubieran podido alcanzar los resultados esperados por la ciudadanía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones