Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019

Secuestran y matan a niña de cinco años en Chiapas

El cuerpo de la pequeña fue localizado la mañana de este sábado por la policía ministerial en las inmediaciones del puente Chintul, en Mezcalapa

Por: SUN

Anuncian el arresto de cinco presuntos involucrados en el delito, por el que podrían recibir una sentencia de 170 años de prisión. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Anuncian el arresto de cinco presuntos involucrados en el delito, por el que podrían recibir una sentencia de 170 años de prisión. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El secuestro y homicidio de la niña Ximena "N" de cinco años mantiene en el dolor, la rabia y la indignación a pobladores de municipio zoque de Mezcalapa en el centro-norte de Chiapas.

La Fiscalía General del estado informó que fueron aprehendidos cinco presuntos involucrados en el delito, por el cual podrían recibir una sentencia de 170 años de prisión.

El cadáver de la menor fue localizado, la mañana de este sábado, por la policía ministerial en las inmediaciones del puente Chintul en Mezcalapa.

• Mueren hermanas de 3 y 4 años tras ingerir herbicida en Chiapas

En las últimas horas fueron detenidos por el secuestro y homicidio de la menor, Yeni Vianey "N", Mitzan Isabel "N", Ramiro Alejandro "N", Amín "N" y Leonel "N".

Ximena "N" fue secuestrada el pasado 4 de septiembre. Los presuntos delincuentes declararon que durante algunos días planificaron el secuestro para el cual utilizaron una motocicleta y una sustancia para adormecer a la pequeña.

La Fiscalía General del Estado aseguró que no habrá impunidad por esos delitos; "los delincuentes serán llevados ante la justicia, quienes podrían alcanzar una pena de 170 años de prisión".

En su cuenta de Twitter, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas condenó el secuestro y homicidio de la infante.

"Lamento y condeno el cobarde asesinato de la niña Ximena. A su familia, al pueblo les digo que esta infamia no quedará impune", sostuvo el mandatario.

Suspenden festejos en Mezcalapa tras asesinato

El ayuntamiento de Mezcalapa, Chiapas, anunció este sábado la suspensión de los festejos patrios de este año tras el asesinato de una niña de cinco años de edad el pasado 4 de septiembre, cometido presuntamente por cinco personas que ya fueron aprehendidas.

Así lo dio a conocer el alcalde Juan Alberto Sánchez Hernández, quien mediante un mensaje escrito subrayó el agradecimiento a las personas que estuvieron involucradas en la búsqueda de la menor.

"Reprobamos tan cobarde hecho y vamos a darle seguimiento para que se aplique todo el peso de la ley y que sean castigados todos los que resulten involucrados. Ante estas circunstancias es momento de unidad. Mezcalapa está de pie", declaró el edil.

JM

Temas

Lee También

Comentarios