Viernes, 26 de Abril 2024

Sector privado ofrece a López Obrador colaborar por el bien del país

El líder del del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, felicitó al candidato por su virtual triunfo en las elecciones, y expresó su voluntad para poder trabajar en conjunto

Por: El Informador

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales, saluda a sus simpatizantes en su casa de campaña. SUN/Y. Xolalpa

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales, saluda a sus simpatizantes en su casa de campaña. SUN/Y. Xolalpa

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su virtual triunfo en la elección presidencial y se comprometió a trabajar juntos en favor del desarrollo del país.

"Trabajaremos con el equipo del presidente electo para construir juntos una agenda para la estabilidad, la confianza y el desarrollo del país", destacó en conferencia de prensa esta noche.

Expuso que a "la división observada a lo largo de las campañas debe seguir la unidad de todos los mexicanos que, al final del día, tenemos el mismo anhelo de construir un México con mejor futuro".

En el encuentro, dijo: "Estamos convencidos que sólo trabajando unidos podemos avanzar hacia un México de mejor futuro", pues el país tiene enormes retos que resolver.

En la conferencia realizada en el Club de los Industriales y luego de la jornada electoral de este 1 de julio, expuso que "el día de hoy ganamos todos porque ganó la democracia, ganó México".

El líder empresarial argumentó que también se trabajará con las autoridades electas en las tres órdenes de gobierno y en los poderes Ejecutivo y Legislativo para seguir en la construcción de una economía fuerte.

"Estamos comprometidos con México y seguiremos apostando por su futuro, generando empleo e inversión como siempre lo hemos hecho", reiteró.

Acompañado por varios lideres de diferentes cúpulas empresariales, entre ellas el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y Consejo Mexicano de Negocios (CMN), subrayó que la confianza de millones de mexicanos deberá ser honrada con esfuerzo y compromiso en favor del desarrollo del país.

"El día de hoy ganamos todos porque ganó la democracia, ganó México", manifestó Castañón Castañón, al celebrar que la jornada electoral haya transcurrido en paz y con la participación de millones de votantes que han tenido una participación histórica en esta elección.

En ese tenor, agradeció a casi un millón y medio de ciudadanos que, como funcionarios de casilla, se convirtieron en los mejores guardianes del voto de los ciudadanos de todo el país, y reconoció el trabajo de las autoridades electorales para garantizar unos comicios en paz y libertad.

Asimismo, reconoció a los candidatos Jose Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderon por su compromiso con la democracia y México.

Acentuó que los resultados preliminares de la elección son muestra del valioso pluralismo que domina en el país y "ahora es responsabilidad de todos trabajar en conjunto para construir un futuro de bienestar compartido".

A la división observada a lo largo de las campañas, debe seguir la unidad de todos los mexicanos que, al final del día, se tiene el mismo anhelo de construir un México con mejor futuro. "Todos debemos sumarnos a la labor de construir un México libre, democrático, justo, prospero e incluyente, donde se respeten las diferencias", insistió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones