Viernes, 19 de Abril 2024

Secretarios de Seguridad, Marina y Sedena recorren la frontera sur

Autoridades transitaron a pie el Puente Internacional Rodolfo Robles para observar el flujo migratorio y el trasiego de mercancías

Por: SUN

Los funcionarios federales vieron el paso de personas y mercancías que se realiza a través del puente. TWITTER

Los funcionarios federales vieron el paso de personas y mercancías que se realiza a través del puente. TWITTER

Los secretarios de Seguridad, Marina y de la Defensa Nacional, Alfonso Durazo, Rafael Ojeda y Luis Sandoval, respectivamente, recorrieron la frontera de México con Guatemala, para observar el flujo migratorio y el trasiego de mercancías en esta región del país.

Los titulares del gabinete de seguridad transitaron a pie el Puente Internacional Rodolfo Robles, por donde en octubre pasado pretendieron cruzar cientos de migrantes centroamericanos organizados en caravanas hacia los Estados Unidos.
 
Los funcionarios federales vieron el paso de personas y mercancías, que de manera informal, se realiza en balsas de madera y neumáticos sobre las aguas del río Suchiate.  

                
Acudieron también a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que operan en ese punto fronterizo.     

Acompañaron en el recorrido, entre otros, el Comisionado del INM , Tonatiuh Gillén; el Subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.

El itinerario establece que los titulares de Seguridad, Marina y Sedena acudirán también a instalaciones  aduanales, migratorias y militares en los municipios de Huixtla, Comitán de Domínguez, La Trinitaria y Benemérito de las Américas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones