Viernes, 29 de Marzo 2024

Se reúnen el secretario general del SNTE y el titular de la SEP

Díaz de la Torre destacó la necesidad de que exista continuidad en la política educativa; Granados Roldán refrendó su amistad y apoyo al gremio magisterial

 

Por: SUN

En el encuentro participaron los secretarios generales de las secciones del SNTE en los estados. TWITTER / @SEP_mx

En el encuentro participaron los secretarios generales de las secciones del SNTE en los estados. TWITTER / @SEP_mx

El actual secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, se reunió con el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán.

En el encuentro participaron los secretarios generales de las secciones del SNTE en los estados, y también los presidentes de los órganos de gobierno sindicales, e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, como Soraya Gutiérrez Bañuelos. Por parte de la autoridad, estuvieron presentes los subsecretarios y directores generales.

En el evento hubo dos oradores: Díaz de la Torre y Granados Roldán. El primero destacó la necesidad de que exista continuidad en la política educativa; el segundo refrendó su amistad y apoyo al gremio magisterial, y reconoció al sindicato.

"Desde hace muchos años hemos venido hablando de la necesidad que la política en educación se asuma y se corresponda como una política de Estado que trascienda a las personas, a los tiempos y a los gobiernos", dijo el presidente del consejo general del Sindicato.

Mientras que Granados Roldán dijo que la reforma educativa es de, con y para los maestros mexicanos; y reiteró "toda nuestra apertura, nuestra colaboración y amistad en el marco de la relación ya productiva y respetuosa que ha construido la Secretaría y el Sindicato en estos años", dijo.

El evento se llevó a cabo en el Salón Hispanoamericano.

Díaz de la Torre ingresó y salió por los accesos ocultos, mientras que personal de la SEP intentó contener a los reporteros para que no se acercaran al estrado ni interrogaran a los integrantes del presidium. Ésta es la primera aparición pública que hace Díaz de la Torre desde que Elba Esther Gordillo Morales, quien fuera su antecesora, consiguió la prisión domiciliaria.

AV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones