Martes, 16 de Abril 2024

Se registra segunda muerte por coronavirus en Querétaro

Informan del fallecimiento de una mujer de 62 años; el número de casos confirmados en la entidad es de 35

Por: SUN

En las últimas horas, tres integrantes de los servicios de salud de Querétaro dieron positivo al COVID-19. EFE/J. Núñez

En las últimas horas, tres integrantes de los servicios de salud de Querétaro dieron positivo al COVID-19. EFE/J. Núñez

En Querétaro falleció una mujer de 62 años que se encontraba hospitalizada y grave a causa de COVID-19, reportó este viernes la Secretaría de Salud estatal. Éste es el segundo fallecimiento que se registra en la entidad por causas relacionadas con el nuevo coronavirus.

En el estado también se registra un acumulado de 35 casos confirmados, luego de que en las últimas horas tres integrantes de los servicios de salud de la entidad dieran positivo a la prueba de la enfermedad. Las tres personas ya se encuentran en aislamiento, atendiendo las recomendaciones médicas procedentes y los protocolos correspondientes, además de que se iniciaron las acciones de seguimiento de contactos.

La Secretaría de Salud dijo que reforzará las medidas preventivas y de protección para su personal, dado que el riesgo es alto, al tratarse del primer frente de contacto con personas contagiadas. En el estado, dijo la dependencia, hasta el momento se ha dado de alta sanitaria a trece pacientes, 18 tienen sintomatología leve y con manejo en su domicilio; dos hospitalizados, de los cuales uno está grave. Se han registrado dos defunciones.

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones