Viernes, 19 de Abril 2024

Se ha reducido aplicación de recursos del Fonden, señala López Obrador

"Daban pie a hacer compras sin los trámites adecuados, sin licitar", declara

Por: SUN

"Ha habido una disminución de recursos, hemos ahorrado muchísimo porque todo eso también se ha corregido", declara el Presidente. EFE / J. Méndez

En la actual administración se ha reducido la aplicación de recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) que se utilizaban para hacer compras sin licitar, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el marco del segundo aniversario de los sismos del 7 y 19 de septiembre, el Mandatario dijo que mañana se dará un informe sobre las labores de construcción por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Dijo que si bien ha habido menos desgracias por fenómenos naturales, también se ha disminuido las declaraciones de emergencia.

"Hay menos desgracias por fenómenos naturales en todo este año pero ha habido una disminución considerable de las declaraciones de emergencia que daban pie a hacer compras sin los trámites adecuados, sin licitar. Ha habido una disminución de recursos, hemos ahorrado muchísimo porque todo eso también se ha corregido".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones