Miércoles, 24 de Abril 2024

Se forma depresión tropical frente a costas de Michoacán y Colima

El fenómeno metereológico 10-E provocará lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca

Por: SUN

La depresión tropical 10-E se ubica a 515 kilómetros al suroeste de Manzanillo, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora. TWITTER / @conagua_clima

La depresión tropical 10-E se ubica a 515 kilómetros al suroeste de Manzanillo, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora. TWITTER / @conagua_clima

Esta mañana, la zona de baja presión evolucionó a depresión tropical 10-E, frente a las costas de Michoacán y Colima, ubicándose a 515 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se desplaza al oeste-noreste a 30 km/h 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el sistema ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como vientos con rachas superiores a 70 km/h.

En un comunicado, la Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que también continuará la presencia de alto oleaje en toda la franja costera, con olas de dos a tres metros de altura, por lo que se recomienda extremar medidas de precaución en zonas de playa y atender las indicaciones del personal de Protección Civil.

La dependencia estatal recomienda a las autoridades municipales, extremar las medidas preventivas necesarias para salvaguardar la población en caso de ser necesario y permanecer atentos a la información climatológica emitida por las autoridades correspondientes.

Asimismo, mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico, además de no hacer caso a rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Cabe señalar que las tormentas locales se pueden manifestar con precipitaciones intensas, viento fuerte, actividad eléctrica y la caída de granizo en las partes altas, por lo que se recomienda mantener medidas de cuidado, como alejarse de zonas de inundación, de márgenes de ríos, lagunas, presas y laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones