Viernes, 29 de Marzo 2024

Se declaran la guerra grupos del crimen organizado en Michoacán

Presuntos miembros del Cártel Nueva Generación difunden un video en donde emiten mensajes intimidantes

Por: SUN

La situación de seguridad en la entidad es crítica debido a los constantes enfrentamientos entre grupos criminales antagónicos. AP/ARCHIVO

La situación de seguridad en la entidad es crítica debido a los constantes enfrentamientos entre grupos criminales antagónicos. AP/ARCHIVO

Supuestos grupos internos del Cártel Nueva Generación se declararon la guerra este martes en Michoacán.

Mediante un video, un grupo armado que se dijo al servicio de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del CNG, anunció que "van" por el "Cártel del Abuelo".

En el video de 45 segundos se exhiben 18 hombres, vestidos con ropa tipo militar y fuertemente armados con fusiles de asalto e incluso un calibre .50 tipo Barrett.

Uno de los sujetos, a nombre de "El Mencho", dirige su mensaje a los habitantes de Tepalcatepec y asegura que "el pleito" no es contra la población.

Advierte que pelearán contra "'El Abuelo' y de todo aquel que levante un arma en favor de 'El Abuelo'".

En la grabación, el hombre señala que "el pleito con 'El Abuelo'" surgió por apoyar a "Poncho" de Los Reyes y ahora sí, el problema es contra todo el "Cártel del Abuelo".

La respuesta al video

Al conocer el video, que se empezó a viralizar en redes sociales y mensajeros, pobladores de Tepalcatepec y gente cercana a "El Abuelo" respondieron a la amenaza.

Negaron ser delincuentes y advirtieron que no permitirán que ningún grupo criminal entre a su municipio, asimismo, esta tarde han convocado a una reunión urgente.

Lo anterior, explicaron, para tratar asuntos de seguridad "por las amenazas de ataque del Cártel contra el pueblo de Tepalcatepec".

Juan José Farías Álvarez, "El Abuelo", hasta hace unos meses era el principal operador en Michoacán del CNG.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones