Viernes, 26 de Abril 2024

Se debe escuchar a pilotos si el país quiere volar alto: Gobernación

Rafael Avante, subsecretario de la Segob, comenta que el accidente aéreo del martes dio muestras del profesionalismo del piloto y las sobrecargos

Por: SUN

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores celebró su 60 aniversario. TWITTER / @RafaHSoriano

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores celebró su 60 aniversario. TWITTER / @RafaHSoriano

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rafael Adrián Avante Juárez, afirmó que si el país quiere volar alto tiene que escuchar a sus pilotos.

 Al participar en la Asamblea General Conmemorativa del 60 Aniversario de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), manifestó que ante el próximo relevo en el Gobierno de la república lo que cambian son los funcionarios, sin embargo permanecen las instituciones.

 Indicó que ASPA de México ha sido un elemento fundamental dentro del sindicalismo mexicano para preservar la paz laboral, pues ha sabido trabajar con unidad y responsabilidad para la generación de fuentes de empleo y el desarrollo del país.

 El gobierno federal, enfatizó el funcionario está con esa asociación sindical, pues está convencido de que a través de un diálogo firme y respetuoso con los pilotos mexicanos, el país saldrá adelante, así como esta industria estratégica para el desarrollo turístico e industrial de México.

 Sostuvo que esta organización sindical es una instancia responsable con sus agremiados y para defender sus derechos, pero también es un elemento importante en la conservación de la paz laboral y la competitividad.

 Avante Juárez comentó que en el accidente aéreo ocurrido el martes en el estado de Durango, los pilotos y las sobrecargos dieron una muestra de su preparación, profesionalismo, pero sobre todo, la responsabilidad para atender la emergencia y de que no hubiera pérdidas humanas.

 En su oportunidad, Javier Jiménez Espriú, exdirector de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, sostuvo que todos estamos abiertos al diálogo en un marco de respeto y sensibilidad.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones