Domingo, 05 de Febrero 2023

Echan para atrás resolución a Vera Carrizal por ataque con ácido a saxofonista

La FGR informó que apoyará a la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca en el caso de la saxofonista María Elena Ríos

Por: SUN .

FGR apoyará en caso María Elena Ríos. SUN

FGR apoyará en caso María Elena Ríos. SUN

El consejero jurídico del gobierno del estado, Geovany Vásquez Sagrero, informó que un juez suspendió la orden de traslado de Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual de la tentativa de feminicidio de la saxofonista María Elena Ríos, a la casa en donde continuaría su proceso en arraigo domiciliario.

En entrevista con medios informativos, el funcionario indicó que la nueva resolución fue dictada durante la noche del martes, luego de que un juez federal ordenó el cambio de la medida cautelar a Vera Carrizal, quien se encuentra en prisión preventiva.

María Elena Ríos confirmó que el juez Teódulo Pacheco no le confirmó a su equipo legal la emisión del documento donde se notifica el cambio de medida cautelar, a pesar de haberlo solicitado por escrito en cuatro ocasiones.

FGR apoyará en caso María Elena Ríos

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este miércoles por la tarde que apoyará a la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca en el caso de la saxofonista María Elena Ríos, atacada con ácido por orden del exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal, quien está preso.

Mediante una tarjeta informativa, la FGR informó que sus áreas colaborarán con todos los elementos técnicos, periciales y policiales de la institución. Aunque, recordó que el caso de la joven es del fuero común.

"La Fiscalía General de la República va a colaborar con todos los elementos técnicos, periciales y policiales de esta institución, para auxiliar a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en un caso, que es del fuero común, en el que se afectó a la víctima María "N", indicó.

Este miércoles, el gobierno de Oaxaca informó que el político Juan Antonio Vera Carrizal se quedará en prisión preventiva, por lo que continuará recluido en un penal estatal por intento de feminicidio.

Cabe recordar que un juez local le cambió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a prisión domiciliaria, lo que causó indignación en la víctima María Elena Ríos y diversos sectores. 

CR

Temas

  • ácido
  • ataque
  • saxofonista
  • Vera Carrizal
  • Elena Ríos

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones