Jueves, 25 de Abril 2024

Saúl Huerta: Diputado de Morena suma otra denuncia por abuso sexual a menor

 En entrevista con el agente del Ministerio Público, el adolescente narró que en 2019 fue objeto de una agresión sexual por parte del legislador

Por: SUN .

La investigación inicial continúa sin detenido debido al fuero constitucional del diputado de Morena. ESPECIAL

La investigación inicial continúa sin detenido debido al fuero constitucional del diputado de Morena. ESPECIAL

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que atiende a otro menor de edad, presuntamente víctima del diputado federal, Benjamín Saúl Huerta, por lo que suman dos personas que lo denuncian por el presunto delito de abuso sexual.

Fue ayer viernes cuando la FGJ recibió la nueva denuncia. En su entrevista con el agente del Ministerio Público el menor de edad narró que en 2019 fue objeto de una agresión sexual por parte del legislador, similar a la que denunció hace unos días un adolescente, por hechos ocurridos en un hotel ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

El adolescente estuvo acompañada de sus familiares, y recibió la asistencia legal correspondiente, precisó la FGJ. Además, se le brindó atención por una psicóloga clínica y una trabajadora social del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA), de acuerdo a los protocolos internacionales de atención a víctimas.

La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales integrará dicha carpeta de investigación por la probable comisión del delito de abuso sexual, en agravio de una persona menor de edad, contra la misma persona denunciada el miércoles pasado.

Precisaron que la investigación inicial continúa sin detenido debido al fuero constitucional del diputado de Morena.

NR 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones