Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Julio 2018

Saqueadores de 2017 reciben condenas de cinco años de prisión

Un promedio de 665 personas de municipios del Edomex fueron detenidas por robo de mercancías los días 2, 3, 4 y 5 de enero del año pasado

Por: SUN

Los saqueos coincidieron con bloqueos y protestas contra el alza en el precio de la gasolina,  irrumpieron en supermercados y plazas comerciales. SUN / ARCHIVO

Los saqueos coincidieron con bloqueos y protestas contra el alza en el precio de la gasolina, irrumpieron en supermercados y plazas comerciales. SUN / ARCHIVO

Sentencias de hasta cinco años y ocho meses de prisión, así como el pago de daños, obtuvieron 233 de personas que participaron en actos de rapiña y saqueos a decenas de tiendas departamentales, supermercados, casas de empeño, destrozos a comercios y bancos en el Estado de México que tuvieron lugar a inicios de 2017, en diversos municipios mexiquenses.

El fiscal Alejandro Jaime Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y el entonces gobernador Eruviel Ávila Villegas, informaron que un promedio de 665 personas fueron detenidas por robo de mercancías en municipios como Ecatepec, Tecámac, Acolman, Zumpango, Nicolás Romero, Huehuetoca, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán y Tlalnepantla, entre otros del Valle de México, los días 2, 3, 4 y 5 de enero de 2017.

En cuatro días de saqueos, que coincidieron con bloqueos y protestas contra el alza en el precio de la gasolina cuyos inconformes no participaron en saqueos, habitantes de comunidades urbanas, la mayoría de ellos jóvenes, irrumpieron en supermercados y plazas comerciales, donde rompieron cristales y saquearon mercancía.

En los saqueos de hace un año 665 personas fueron detenidas, 491 ingresaron a penales mexiquenses y 407 quedaron vinculadas a proceso. Además participaron 160 menores de edad, de ellos 140 hombres y 20 mujeres menores de 18 años, quienes junto con sus padres o tutores tuvieron que responder y en los casos en los que se comprobó su participación en los actos de rapiña se comprometieron a reparar los daños provocados, informó personal de la Fiscalía mexiquense.

El último corte de la FGJEM dio cuenta que un centenar de los detenidos recibieron condenas de hasta cinco años y ocho meses de prisión, y el pago de multas que alcanzaron 102 mil 645 pesos, en procesos de juicio oral que culminaron a mediados del año pasado.

SA

Temas

Lee También

Comentarios