Martes, 23 de Abril 2024

Sánchez Cordero pide no estigmatizar el uso de la mariguana

El dictamen para regular el consumo de cannabis en México fue aprobado ayer en lo general; con 26 votos a favor, siete en contra y ocho abstenciones

Por: SUN

La mariguana aún no pueda ser utilizada de manera lúdica, médica o industrial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La mariguana aún no pueda ser utilizada de manera lúdica, médica o industrial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se manifestó a favor de la legalización de la mariguana ante legisladores canadienses, que se reúnen con diputados y senadores mexicanos en el marco de la reunión Interparlamentaria entre México y Canadá en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

A través de un mensaje en la red social de Twitter, la vice coordinadora de la Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, dijo que Sánchez Cordero habló de la obligatoriedad de su regularización ante el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y como debe ser eje de salud pública y la no estigmatización de su uso.

"La Secretaria de Gobernación @M_OlgaSCordero habla de la legalización cannabis en la Interparlamentaria y la obligatoriedad ante mandato de la SCJN y como debe ser eje de salud pública y la no estigmatización de su uso", posteó Clouthier.

El dictamen para regular el consumo de la mariguana en México fue aprobado ayer en lo general por las comisiones unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República.

Con 26 votos a favor, siete en contra y ocho abstenciones, el documento fue aprobado por dichas instancias legislativas, lo que no significa que la mariguana ya pueda ser utilizada de manera lúdica, médica o industrial, pues se prevé que la siguiente semana se analicen los puntos particulares del dictamen y posteriormente se envíe al pleno de la Cámara Alta para su votación.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones