Viernes, 26 de Abril 2024

Sánchez Cordero desmiente informes de acuerdo sobre migrantes

La senadora aseguró que el nuevo gobierno no tendrá acuerdos con otras instancias hasta el próximo 1 de diciembre

Por: SUN

Sánchez Cordero puntualizó que el gobierno en transición sólo mantiene coordinación con el actual gobierno que aún encabeza Enrique Peña Nieto respecto al tema de los migrantes. NTX/G. Durán

Sánchez Cordero puntualizó que el gobierno en transición sólo mantiene coordinación con el actual gobierno que aún encabeza Enrique Peña Nieto respecto al tema de los migrantes. NTX/G. Durán

Olga Sánchez Cordero, designada por el presidente electo para ser titular de la Secretaría de Gobernación, desmintió la versión publicada por "The Washington Post" en la que se dio a conocer que la administración de Donald Trump y el futuro gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador alcanzaron un acuerdo para que los integrantes de la caravana migrante permanezcan en México hasta que sus peticiones de asilo sean analizadas por el gobierno de Estados Unidos.

"El futuro gobierno no considera en sus planes que México asuma la condición de 'tercer país seguro' para la atención de los migrantes"

"El futuro gobierno no considera en sus planes que México asuma la condición de 'tercer país seguro' para la atención de los migrantes centroamericanos, o de otros países, que se encuentran en territorio de México, o para los que lo hagan en el futuro", precisó la oficina de prensa de la actualmente senadora.

El diario estadounidense citó a Sánchez Cordero en declaraciones sobre el programa "Quédate en México", de acuerdo con el medio "una solución de corto plazo" que "agregaría un nuevo obstáculo a los inmigrantes centroamericanos que intentan llegar a Estados Unidos para escapar de la pobreza y la violencia", de acuerdo con la agencia Reuters.

"La solución de mediano y largo plazo es que la gente no migre ... México tiene los brazos abiertos y todo, pero imagina, una caravana después de otra, eso también sería un problema para nosotros", habría dicho Sánchez Cordero al Washington Post.

La próxima secretaria de Estado sentenció que "no existe acuerdo de ningún tipo  entre el futuro gobierno federal de México y el de Estados Unidos de América. El nuevo gobierno iniciará su mandato el 1 de diciembre próximo".

En el desplegado de cuatro puntos, Sánchez Cordero también puntualizó que el gobierno en transición sólo mantiene coordinación con el actual gobierno que aún encabeza Enrique Peña Nieto respecto al tema de los migrantes, y todo su interés está en que se respeten sus derechos humanos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones