Jueves, 28 de Marzo 2024

Sánchez Cordero comparte declaraciones del ministro Zaldívar sobre ABC

La titular de la Segob confirma que hubo presiones por el ex presidente Felipe Calderón para la resolución de algunos casos

Por: SUN

Sánchez Cordero afirmó que en este gobierno no habrá presiones de ningún tipo. AFP/ARCHIVO

Sánchez Cordero afirmó que en este gobierno no habrá presiones de ningún tipo. AFP/ARCHIVO

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que "comparte" lo dicho por el ministro Arturo Zaldívar, de que hubo presiones por parte del entonces presidente Felipe Calderón, para emitir las resoluciones del caso de la guardería ABC y la de Florence Cassez.

"Compartí con él la decisión de ABC y compartí con él la decisión y la propuesta que nos hizo de Florance Cassez. Hasta ahí se los dejo"

Hace unos días, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, dijo que hubo presiones de Calderón para que emitieran en los términos que se hizo el dictamen de los dos casos anteriores.

En entrevista, al término de su ponencia en la Reunión Anual de Industriales 2019, que organizó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Sánchez Cordero dijo:

"Me voy a referir exactamente a la conferencia de prensa que dio el señor ministro Zaldívar, y la comparto en sus términos".

• Presión de Calderón fue en casos ABC y Cassez: Arturo Zaldívar

Añadió que compartió con el Ministro las decisiones que se tomaron en torno al tema de la guardería ABC y de la francesa Florence Cassez.

"Yo compartí con el ministro Zaldívar estos asuntos que él mencionó. Compartí con él la decisión de ABC y compartí con él la decisión y la propuesta que nos hizo de Florance Cassez. Hasta ahí se los dejo", expuso.

El ministro presidente de la SCJN ha dicho que recibió presiones del entonces presidente Felipe Calderón para dirigir el fallo en los dos casos anteriores, y expuso que no lo denunció para evitar una crisis.

• Felipe Calderón rechaza haber presionado a Arturo Zaldívar

Sánchez Cordero afirmó que en este gobierno no presionarán a nadie.

"En esta administración, como responsable de la política interior y de la relación entre los poderes y órdenes de gobierno, definitivamente respetamos y respetaremos en forma irrestricta a los poderes de la unión, de los estados y órganos de gobierno".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones