Viernes, 29 de Marzo 2024

Salida de Zavala no genera incertidumbre electoral: Segob

Alfonso Navarrete enfatizó que por el contrario, la decisión de la exprimera dama da "certidumbre de hacia dónde va perfilando una elección democrática"

Por: SUN

El secretario de gobernación destacó que se trató de una decisión personal que ella misma tomó y cuyas razones ya fueron expresadas y que se debe respetar. TWITTER / @navarreteprida

El secretario de gobernación destacó que se trató de una decisión personal que ella misma tomó y cuyas razones ya fueron expresadas y que se debe respetar. TWITTER / @navarreteprida

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que el retiro de la contienda para la presidencia de la candidata independiente, Margarita Zavala, no genera incertidumbre electoral.

"Yo creo que no (incertidumbre), lo que va dando, al contrario es certidumbre de hacia dónde va perfilando una elección democrática", dijo en entrevista luego de asistir a la inauguración de un foro sobre riesgos del Banco Mundial (BM).

Destacó que se trató de una decisión personal que ella misma tomó y cuyas razones ya fueron expresadas y que se debe respetar.

"Esta decisión, hay que recibirla con enorme respeto", dijo al salir del Palacio de Minería.

Consideró que hay que verla con mucho respeto y reconocer en ella a una mujer con profundas convicciones democráticas, que trató de poner lo mejor de sí al servicio de nuestro país.

Sobre los candidatos que han solicitado apoyo de seguridad, mencionó que el Instituto Nacional Electoral (INE), les mandó alrededor de 30 propuestas y solicitudes entre los que están desde aspirantes a diputados, senadores y a la presidencia de la República

"Nosotros nos encargamos a nivel federal, de proteger a candidatos que estén participando o a partidos que lo soliciten en el proceso mismo; nosotros no tenemos un solo incidente lamentable que haya ocurrido en el nivel federal", puntualizó.

Destacó que están apoyando a todas las autoridades locales y órganos electorales locales cuando lo han solicitado en materia de protección y seguridad cuando compiten en esos niveles de elección para poder proporcionar las condiciones de seguridad.

Ciberataques

Por otro lado, el secretario de Gobernación, confirmó que el gobierno federal está apoyando el caso de investigación del ciberataque que se presentó en algunos bancos.

"Nosotros tenemos una división de policía federal que está trabajando con PGR, división de policía cibernética", informó.

Sin embargo, hizo ver que en un mundo de tecnología como en el que estamos viviendo ahora, hay un latente riesgo a la seguridad y a la invasión a la privacidad.

Por eso, manifestó la importancia de que los gobiernos deben dar respuesta.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones