Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019

Sale a la luz carta del "Chapo" a su examante

Presentan documento durante el testimonio contra Guzmán por parte de Lucero Sánchez, la "Chapodiputada"

Por: El Informador

La fiscalía estadounidente presentó como evidencia la carta del

La fiscalía estadounidente presentó como evidencia la carta del "Chapo" enviada a Sánchez en 2014. ESPECIAL

La exdiputada Lucero Sánchez. EFE/Oficina Fiscal Distrito Este NY

La exdiputada Lucero Sánchez. EFE/Oficina Fiscal Distrito Este NY

"Vivir sin tus palabras es mucha soledad" y "qué linda eres amor en todos los aspectos" son algunas de las frases en una carta de amor enviada por Joaquín "Chapo" Guzmán desde la prisión a su examante, la exdiputada mexicana Lucero Guadalupe Sánchez.

Durante su testimonio en el juicio contra el narcotraficante mexicano en Nueva York, Sánchez aseguró ayer que la idea de hacerse a una identificación falsa para visitarlo en la cárcel en 2014 fue del propio "Chapo".

La Fiscalía presentó como evidencia la carta enviada por Guzmán a Sánchez, cuando todavía era diputada, en la que explicaba su plan para la visita en la prisión del Altiplano, donde el procesado había sido internado en febrero de 2014.

En el documento, con faltas de ortografía, se lee: "No dejes de estarle ablando al Lic para lo de la identificación ya deve de estar lista amorcito... (sic)".

Sánchez indicó que mantuvo comunicación con el acusado mientras estuvo en la cárcel a través de cartas y de su entonces abogado, Manuel Ozuna.

Agregó que reconoció la letra del acusado porque, según dijo, había estado presente en ocasiones en las que el "Chapo" escribía cartas y también porque "eran las palabras de amor que me escribía siempre".

Joaquín "Chapo" Guzmán al firmar con su nombre un formato a su ingreso a la cárcel del Altiplano, en Almoloya de Juárez, tras su captura en enero de 2016. ARCHIVO/PGR

La "Chapodiputada", como se conoce a Sánchez, fue detenida a finales de junio de 2017 por las autoridades migratorias estadounidenses y está siendo juzgada en EU acusada de narcotráfico.

Su visita a Guzmán en prisión le costó el cargo de diputada por Sinaloa, después de que medios de comunicación publicaran en abril de 2015 su foto en la cárcel e hicieran pública su relación con el acusado.

En septiembre de ese año fue destituida de su cargo de legisladora, que había ocupado en 2013.

Sánchez afirmó que había negado lo ocurrido en sus declaraciones a la prensa "por miedo a los enemigos que tenía" Guzmán y porque, además, había recibido amenazas de muerte.

Con información de EFE

IM

Temas

Lee También

Comentarios