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Sábado, 17 de Noviembre 2018

El SNTE solicita mejores condiciones salariales a la SEP

Autoridades hicieron un llamado a los gobiernos federales y estatales para que se comprometan con dicha solicitud

Por: SUN

Juan Díaz de la Torre hizo un llamado al gobierno federal y los gobiernos de los estados, para que

Juan Díaz de la Torre hizo un llamado al gobierno federal y los gobiernos de los estados, para que "se comprometan claramente a evitar la precarización del trabajo docente". EFE/ ARCHIVO

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que haga un mayor esfuerzo para obtener un incremento salarial que permita recuperar el poder adquisitivo de los maestros.

Así lo dijo Juan Díaz de la Torre, presidente de la gremial, durante la reunión que sostuvo con el titular de la dependencia Otto Granados Roldán, para entregarle el pliego petitorio del sindicato y a través de la cual se arranca oficialmente con las negociaciones salariales 2018.

"Un mayor esfuerzo para alcanzar un incremento salarial que nos ponga en la ruta del salario profesional que la propia Ley General de Educación establece y que recupere en términos reales el poder adquisitivo", dijo Díaz de la Torre.

Hizo un llamado al gobierno federal y los gobiernos de los estados, para que "se comprometan claramente a evitar la precarización del trabajo docente y emprender acciones contundentes para el fortalecimiento del sistema educativo nacional y la mejora de la calidad de vida de los trabajadores de la educación".

En la reunión, que se llevó a cabo en el salón Bolívar de la Secretaría de Educación Pública, Granados Roldán dijo que existe voluntad para dar respuesta a las demandas de los maestros, y reconoció el acompañamiento del SNTE en la implementación de la Reforma Educativa.

Dijo que 2018 es un año estratégico para la consolidación de la transformación educativa, a fin de lograr educación de la mayor calidad para los niños y niñas de México. Granados Roldán destacó que la participación del magisterio es de la mayor relevancia, en especial en la instrumentación de la primera etapa del Modelo Educativo, en agosto próximo, así como en el programa de formación continua de un millón 200 mil maestros.

NM

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