Jueves, 30 de Mayo 2024

Aplican vacuna anticovid a niños de 5 a 8 años en San Luis Potosí

Este viernes se llevó a cabo y de manera exitosa la primera jornada de vacunación contra el COVID en menores de 5 a 8 años

Por: SUN .

La primera dosis de vacunación contra COVID-19 para niños de 5 a 9 años fue aplicada este viernes. SUN/ARCHIVO

La primera dosis de vacunación contra COVID-19 para niños de 5 a 9 años fue aplicada este viernes. SUN/ARCHIVO

La primera jornada de vacunación contra el COVID-19 en niños de cinco a ocho años en San Luis Potosí concluyó exitosamente este viernes con miles de infantes protegidos del virus causante de la pandemia. Esta primera dosis pediátrica de Pfizer- BioNTech se aplicó en diferentes hospitales de la entidad.

A pesar del intenso calor, y de la larga fila de espera que se formó en las inmediaciones del Hospital Regional Militar, el pequeño Rodrigo acudió desde temprana hora de este 8 de julio de mano de su mamá para poder recibir valerosamente su vacuna contra el virus SARS-CoV-2. Aún con todo y los nervios que padecía el infante, estimulados por los llantos y gritos que algunos de los otros menores tenían, dijo que al momento de pasar no sintió miedo y que el piquete tampoco le dolió, por lo que, valientemente, invitó a los niños y niñas a vacunarse.

"Que se vacunen para que no se enfermen y sus papás no estén preocupados", dijo.

La segunda etapa de vacunación que comprende menores de cinco a ocho años, estará abierta a partir de hoy hasta el miércoles 13 de julio, y será en nosocomios habilitados y Centros de Vacunación como el Hospital General de Soledad, Hospital Regional Militar, Hospital Del Niño y la Mujer "Dr. Alberto López Hermosa", Clínica de Especialidades del ISSSTE "Dr. Pedro Barcena Hiriart" y las Unidades de Medicina familiar No. 45 y No. 47 del IMSS en donde los padres podrán asistir con sus niños para recibir su dosis de vacunación.

En el caso del Hospital Militar, ubicado en la calle Coronel Otañón No. 153, además de menores de cinco a ocho años, también se continuarán aplicando dosis pediátricas para niños de nueve a 11 años. Los interesados deberán acudir con su hoja de registro ante el portal Mi Vacuna del Gobierno Federal, así como la CURP actualizada del menor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones