Sábado, 27 de Abril 2024

SEP: ¿hay clase este viernes 26 de enero o es puente?

Los docentes realizarán hoy la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar

Por: G. Solano

Esta semana y la próxima, los estudiantes de educación básica tendrán tres días libres. EL INFORMADOR/Archivo

Esta semana y la próxima, los estudiantes de educación básica tendrán tres días libres. EL INFORMADOR/Archivo

Como cada viernes último de mes, las escuelas pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspenderán clases hoy para realizar las actividades del Consejo técnico escolar y taller intensivo de formación continua para docentes. Así, los alumnos de educación básica, que no hace mucho regresaron de las vacaciones de Navidad, tendrán otro "puente", del 26 al 28 de enero.

Sin embargo, los maestros tendrán que asistir a las escuelas para continuar su instrucción, con la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar.

Este día la SEP ha propuesto abordar los siguientes temas:

  • La transformación educativa: escuela y comunidad.
  • Ajustes a la planeación didáctica para el siguiente periodo, privilegiando la vinculación con el uso de los libros de texto gratuitos o los materiales educativos.
  • Gestión escolar y asuntos particulares de la escuela.

Sus objetivos son "otorgar un sentido humanista a la práctica educativa, a partir del vínculo escuela-comunidad y sus implicaciones en la transformación educativa" y "considerar en el diseño de la planeación didáctica y de proyectos los rasgos que describen la realidad social en la que está inmersa la escuela y que están presentes en el Programa analítico".

Los alumnos no tendrán que esperar mucho para volver a tener días libres, pues con motivo del Día de la Constitución, las clases volverán a ser suspendidas el 5 de febrero, que unido al sábado 3 y domingo 4 darán tres días de descanso, esta vez también para los docentes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones