Sábado, 27 de Abril 2024

"La Escuela es Nuestra" tendrá horarios ampliados y aumentó de recursos: SEP

Durante la "mañanera" de López Obrador, la secretaria de Educación señala que se aumentará el número de escuelas beneficiadas 

Por: SUN .

La secretaria de la SEP agrega que, además de aumentar el número de beneficiados, también se incrementará el monto que recibe cada institución. SUN / D. Sánchez

La secretaria de la SEP agrega que, además de aumentar el número de beneficiados, también se incrementará el monto que recibe cada institución. SUN / D. Sánchez

Delfina Gómez, secretaria de Educación, comentó que el programa de "La Escuela es Nuestra" contará con una ampliación presupuestal para alimentación y horarios ampliados en esos planteles. 

"El Presidente nos pidió que hiciéramos un gran esfuerzo en ese análisis y propuesta para integrar componentes como es horario ampliado y como es alimentación dentro de La Escuela Es Nuestra", dijo Delfina.

"No solamente se va a aumentar el número de escuelas beneficiadas, sino también se va a aumentar el monto que se le da a cada institución", señaló. 

Durante la "mañanera" del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria remarcó que este modelo se trabaja en cuatro ejes: atención con respeto y justicia maestros; actualización de los contenidos de libros de texto, otorgamiento de becas que se orienta a estudiantes que tienen la mayor necesidad y mantener en buen estado las instituciones educativas por medio del programa "La Escuela es Nuestra" que tendrá alimentación y horario ampliado.

 "Partimos de que la nueva escuela mexicana no puede ser estática, su dinamismo requiere de un nuevo paradigma en donde el reordenamiento que llevamos a cabo es producto del diagnóstico, de consenso y de los acuerdos entre los diferentes protagonistas del sector educativo", comentó.

 Asimismo, detalló que 29 millones 349 mil 470 estudiantes regresaron a clases tras el periodo vacacional de Semana Santa.

 Mientras que en lo que se refiere a las maestras y maestros se tiene una presencia de dos millones 211 mil 630 docentes.

 La titular de la SEP destacó que gracias a la comunidad escolar fue un éxito este regreso a clases para terminar el ciclo escolar educativo nacional.

IG

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones