Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018

Rumores, privatización del agua: Conagua

Roberto Ramírez de la Parra refirió que los “ataques falsos” contra los decretos son impulsados por "ya saben quién" para desviar la atención a la coyuntura electoral

Por: SUN

Ramírez de la Parra resaltó que el tema del agua no es un tema electoral ni político, sino técnico. TWITTER / @SEMARNAT_mx

Ramírez de la Parra resaltó que el tema del agua no es un tema electoral ni político, sino técnico. TWITTER / @SEMARNAT_mx

Los rumores de privatización del agua son "ataques falsos" para obtener un beneficio de carácter electoral, afirmó Roberto Ramírez de la Parra, director de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

En conferencia de prensa, Ramírez de la Parra refirió que los "ataques" contra los Díez decretos de reserva de agua publicados el pasado 6 de junio en el Diario Oficial de la Federación, son impulsados por "ya saben quién" para desviar la atención a la coyuntura electoral.

"Me parece que está muy claro el objetivo, me parece que todos ustedes ya saben quién es, ya saben quién es el que está llevando a cabo este tipo de ataques correspondientes, precisamente con el ánimo de desviar la atención para el tema electoral y obtener un beneficio de esta naturaleza y no para lo que realmente buscamos a través de la elaboración de estos decretos, que es cuidar el agua para el futuro", enfatizó.

Sin mencionar a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la coalición "Juntos haremos historia", Ramírez de la Parra indicó que "está muy claro en los videos de las redes sociales a quién están atacando y quién está buscando el beneficio, no está difícil de poder observar, me parece que está muy claro en los videos que se están transmitiendo, porque inclusive vienen las imágenes de las personas".

"Yo no puedo decir nombres ni partidos políticos, porque precisamente incurriría en un delito electoral, porque soy un funcionario público y estoy en mi función de funcionario público en esta conferencia de prensa, por eso no lo podría yo hacer, pero me parece que solamente observando lo que está sucediendo en los videos que se están transmitiendo, es muy claro cómo está el tema", añadió.

Resaltó que el tema del agua no es un tema electoral ni político, sino técnico; lamentó que se haya realizado una conferencia de prensa para aclarar los decretos de reserva que busca garantizar este recurso para el futuro.

"Es muy triste que tengamos que salir a conferencia de prensa para esto, porque estamos recibiendo ataques en una época que es lo que es la moda y que tiene un objetivo completamente distinto a lo que se viene haciendo y que hay que entender que el tema del agua es un tema técnico y no político", subrayó.

El pasado 6 de junio se publicaron los Diez Decretos de Reserva de agua los cuales permitirán preservar el medio ambiente y garantizar el agua para el consumo humano de 18 millones de habitantes que aún no nacen, en una proyección a 50 años.

Con estos decretos, 295 de las 757 cuencas del país habrán de preservar sus ecosistemas, se garantiza el escurrimiento de agua en los ríos para tal fin, ya que el principal motor de la captación de agua son estos ecosistemas.

El director general de la Conagua aseguró que con estos decretos no se privatiza el agua y que este recurso mantiene su carácter de bien nacional tal como lo establece el artículo 27 de nuestra Constitución.

LS

Temas

Lee También

Comentarios