Jueves, 25 de Abril 2024

¿Quién es Rosendo Gómez Piedra? Aquí su perfil

Rosendo Gómez Piedra es ahora el titular de la oficina de investigación y litigación del caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR)

Por: SUN .

Gómez Piedra fue director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), encargado de la construcción del Tren Maya en el sureste del país. TWITTER

Gómez Piedra fue director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), encargado de la construcción del Tren Maya en el sureste del país. TWITTER

Rosendo Gómez Piedra es un tabasqueño cercano al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y ahora titular de la oficina de investigación y litigación del caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR), en sustitución de Omar Gómez Trejo, quien renunció por diferencias con el fiscal Alejandro Gertz Manero.

Gómez Piedra fue director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), encargado de la construcción del Tren Maya en el sureste del país.

También fue titular del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tabasco, cuando López Hernández estuvo como gobernador de la entidad.

Doctor en Ciencias Penales y Política Criminal, cuenta con una especialidad en Derecho Judicial y Maestría en Derecho Penal; fue secretario de Gobierno durante el mandato del perredista Arturo Núñez.

En la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue subprocurador; Magistrado Presidente y Supernumerario del Tribunal Superior de Justicia, institución donde laboró como Juez de Primera Instancia, y en sus inicios se desempeñó como Agente del Ministerio Público Investigador de la Procuraduría General de Justicia del estado.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones