Viernes, 29 de Marzo 2024

Rosario Robles: Habrá quienes nieguen los hechos pero las pruebas hablarán

La ex funcionaria informa que solicitó a sus abogados generar una estrategia jurídica conjunta para convertirse en testigo colaborador de la FGR 

Por: SUN

Robles busca declarar ante la FGR para conseguir un criterio de oportunidad. NTX/ARCHIVO

Robles busca declarar ante la FGR para conseguir un criterio de oportunidad. NTX/ARCHIVO

Rosario Robles Berlanga, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó  a través de sus redes sociales que solicitó a sus abogados generar una estrategia jurídica conjunta para convertirse en testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de un tuit la ex funcionaria dijo estar segura de que habrá quienes nieguen los hechos que declarará ante la FGR pero que "las pruebas hablarán".

"Reitero mi compromiso de hablar con la verdad. He pedido a mis abogados @EpigMendieta y #SergioRamírez generen estrategia jurídica conjunta para acceder a un criterio de oportunidad, consciente de lo que significa. Seguro habrá quienes nieguen los hechos pero las pruebas hablarán", escribió Robles quien actualmente se encuentra presa en el penal de Santa Martha por el caso de la "Estafa Maestra".

Su abogado Sergio Ramírez anunció ayer que la ex Secretaria de Estado detallará a la FGR cómo Luis Videgaray Caso instruyó los desvíos de la "Estafa Maestra" y su utilización para financiar campañas electorales y actos proselitistas del PRI, incluida la presidencial de 2018 en la que José Antonio Meade fue el candidato tricolor.

Por la noche, Robles Berlanga afirmó que no autorizó a su abogado a revelar esos datos pero reiteró que rendirá declaración ante la FGR para conseguir un criterio de oportunidad.

El criterio de oportunidad es una figura que permite que, a cambio de información que permita dar con otros responsables, la FGR desista de las acusaciones contra los imputados que se acogen a esta figura.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones