Miércoles, 17 de Abril 2024

Rosario Robles: Dan de alta a la exfuncionaria tras dar positivo a COVID

A través de redes sociales, la extitular de la Sedesol agradeció la atención del personal médico del penal de Santa Martha Acatitla

Por: SUN .

Rosario Robles comunicó que había dado positivo al virus el pasado 18 de enero. EFE/ARCHIVO

Rosario Robles comunicó que había dado positivo al virus el pasado 18 de enero. EFE/ARCHIVO

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) con Enrique Peña Nieto, informó que fue dada de alta luego de haber dado positivo a COVID-19 en el penal de Santa Martha Acatitla.

En un mensaje a través de redes sociales, la exfuncionaria compartió su diagnóstico: "Acaban de darme de alta después de que salí positiva del virus SARS-COV-2".

Ocho días después de que su hija, Mariana Moguel, diera a conocer que dio positivo al virus, Rosario Robles también agradeció la atención del personal médico del penal de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra recluida por su presunta responsabilidad en la llamada "Estafa Maestra".

Asimismo, mostró su agradecimiento a quienes le expresaron su apoyo y le mandaron sus buenos deseos.

El 18 de enero, cuando se supo del contagio de COVID de Rosario Robles, la hija de la exfuncionaria recordó que en diciembre pasado, el juez de control Ganther Alejando Villar Ceballos le negó continuar su proceso en libertad bajo el argumento de que su salud no estaba en riesgo.

Derivado de esto, las autoridades penitenciarias de la Ciudad de México informaron que ante el resultado positivo de Rosario Robles a COVID, la exfuncionaria fue ubicada en un área de observación médica dentro del penal de Santa Martha para que recibiera la atención pertinente durante su recuperación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones