Martes, 23 de Abril 2024

Rosario Ibarra deja en custodia medalla Belisario Domínguez a López Obrador

La activista dejó al resguardo del Presidente la presea, como compromiso de justicia por la víctimas de los desaparecidos

Por: SUN

La activista Rosario Ibarra, quien recibió la medalla Belisario Domínguez por parte del Senado, le dejó en resguardo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, la presea como compromiso de justicia por la víctimas de los desaparecidos.

En sesión solemne, dijo que a casi un año del gobierno que tanto añoraba no hay justicia para los desaparecidos ni sus familias.

Al retomar palabras de uno de sus nietos, Ibarra de Piedra señaló que aún está lejos de ser lo que tanto han esperado, sin la necesidad de "obstáculos que salvar o acuerdo que negociar como en antaño", la justicia sigue igual.

"La justa ira de mi nieto, es porque seguimos igual que hace tantos años, recibiendo escarnio y burlas de los funcionarios", expresó.

Al finalizar el discurso de la activista social en voz de su hija Claudia, a los senadores de Morena se les olvidó que estaban en una ceremonia solemne y gritaron "Presidente, Presidente, Presidente".

Al acto acudieron el Presidente López Obrador, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones