Jueves, 28 de Marzo 2024

"Rosa" aún representa alerta para Sonora

Emiten alerta naranja por tormenta tropical para 10 municipios del noroeste y norte de Sonora

Por: NTX

Integrantes de la Marina Armada de México permanecieron alertas en varias entidades por el riesgo que representó

Integrantes de la Marina Armada de México permanecieron alertas en varias entidades por el riesgo que representó "Rosa". EFE

La Unidad Estatal de Protección Civil emitió la alerta naranja para 10 municipios del noroeste y norte de Sonora, ante la presencia de la tormenta tropical "Rosa".

En un comunicado, detalló que dicha alerta incluye a las demarcaciones de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles (Sonoyta), Puerto Peñasco, Trincheras, Altar, Pitiquito, Tubutama, Oquitoa, Átil y Sáric.

Agregó que también se dio la alerta amarilla para Nogales, Ímuris, Santa Ana, Cananea, Benjamín Hill, Magdalena de Kino, Carbó, Rayón, Cucurpe, Bacoachi, Hermosillo, San Miguel de Horcasitas, Aconchi, Banámichi, Baviácora, San Felipe de Jesús, Huépac, Opodepe y Ures.

Indicó que se emite el aviso para que se inicie con las acciones recomendadas para las alertas respectivas en el sistema de alerta temprana por ciclones tropicales, que utilizan los tres órdenes de gobierno, para atender lo relativo a este tipo de meteoros. 

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones