Viernes, 19 de Abril 2024

Robo de autos en la Ciudad de México, en mínimo histórico

La capital del país tiene promedio de 102 autos robados por cada 100 mil en circulación, abajo de los 251 a nivel nacional

Por: El Informador

El robo de coches en la Ciudad de México ha disminuido 45.3% entre 2012 y 2018. EFE/J. Méndez

El robo de coches en la Ciudad de México ha disminuido 45.3% entre 2012 y 2018. EFE/J. Méndez

En los primeros seis meses de este año, la Ciudad de México presentó el mínimo histórico en la incidencia de robo de autos con una tasa de 102 vehículos por cada 100 mil en circulación, mientras la media nacional se ubicó en 251 por cada 100 mil.

Datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México señalan que el robo ha disminuido 45.3% entre 2012 y 2018.

La dependencia capitalina informó que en el año 2000 se cometieron 119 robos diarios, en promedio, mientras que en el primer semestre de 2018 apenas se cometieron 28 ilícitos por día.

En tanto que en el Estado de México hubo un incremento en el robo de vehículos y homicidios dolosos, reconoció Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad en el Estado de México.

Al preguntarle sobre el resultado de las estadísticas nacionales con relación a la inseguridad en el territorio mexiquense, que no son favorecedoras, respondió que dichas mediciones sirven a la dependencia para marcar “hacia dónde tenemos que ir”. Sin embargo, también los resultados reflejan que la población identifica mayor presencia de la Policía estatal.

Al cuestionarla si está satisfecha con los resultados obtenidos con la estrategia de seguridad emprendida hace un año, cuando asumió el cargo como encargada de la Seguridad en el Estado, dijo que lo está con los cambios anunciados por el gobernador mexiquense ayer, sobre el aumento de 15% al salario de los policías y la nueva imagen de la corporación.

Precisó que no sólo se trata de un cambio de uniforme sino de todo un mensaje para la ciudadanía, sobre una nueva cara de la Policía, además de invitar a la sociedad a que vigilen el actuar de los elementos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones