Viernes, 26 de Abril 2024

Roban 70 paquetes electorales en Puebla

Hombres armados entraron a escuelas e hirieron a funcionarios de casilla para robarse el material; activistas convocaron a una marcha ante un posible fraude electoral

Por: El Informador

Martha Erika Alonso es la virtual ganadora a la gubernatura de Puebla. TWITTER / @MarthaErikaA

Martha Erika Alonso es la virtual ganadora a la gubernatura de Puebla. TWITTER / @MarthaErikaA

La junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Puebla informó que 70 paquetes electorales fueron robados durante la jornada electoral del pasado domingo 1 de julio; 60 por ciento de estos robos ocurrieron a punta de pistola en diferentes puntos.

Grupos de hombres armados ingresaron a escuelas donde se encontraba el material electoral, amagaron a personal del INE, e hirieron a funcionarios de casilla.

Según información de Animal Político, el titular del organismo, Marco Rodríguez del Castillo detalló que los paquetes robados representan menos del 1% de los siete mil 547 entregados en las pasadas elecciones presidenciales.

Asimismo, el PRI estatal confirmó que dos de sus militantes fueron asesinados en el municipio de Chignahuapan. 

Rodríguez del Castillo no aclaró si estos hechos causarían la anulación de la elección, pues es facultad de las autoridades judiciales.

Ante esto, activistas han convocado a una marcha para denunciar las irregularidades que ocurrieron el 1 de julio y evitar que ocurra un posible fraude.

Con el 98 por ciento de las actas capturas, la candidata Por Puebla al Frente Martha Erika Alonso Hidalgo, resultó ganadora con el 38 por ciento de los votos, tan sólo cuatro puntos arriba que Miguel Barbosa de la coalición Juntos Haremos Historia.

Sin embargo, Barbosa aseguró que no bajará la guardia y defenderán el voto hasta que se hagan los cómputos definitivos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones