Jueves, 18 de Abril 2024

Riquelme rinde protesta como gobernador de Coahuila

Tras la polémica elección y el proceso jurídico que siguió, el priista asumió el cargo y pidió reconciliación política
 

Por: El Informador

Miguel Ángel Riquelme permanecerá en el cargo hasta 2023. NOTIMEX

Miguel Ángel Riquelme permanecerá en el cargo hasta 2023. NOTIMEX

“Es momento de buscar la reconciliación política de Coahuila, de avanzar con el progreso, de crear juntos nuestro futuro y de construir un mejor futuro”, subrayó Miguel Ángel Riquelme Solís, luego de rendir protesta ante el pleno del Congreso local como gobernador para el período 2017-2023.

Esto luego de un largo proceso de disputas tras la elección de junio pasado, en el que finalmente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió por mayoría que el gobernador electo de Coahuila, el priista Miguel Riquelme, no rebasó el tope de gastos de campaña como lo afirmaron los partidos de oposición.

Junto al secretario del Trabajo federal, Alfonso Navarrete Prida, representante del Presidente Enrique Peña Nieto; su antecesor, Rubén Moreira Valdez, y frente a un salón de sesiones repleto, Riquelme ratificó sus compromisos hechos en campaña sobre todo en mantener la seguridad, la implementación de una política de transparencia y rendición de cuentas que genere una mayor confianza ciudadana, el combate a la corrupción y la reestructuración de la deuda.

También dijo que su gobierno será protector y promotor de los derechos humanos. “Buscaré el bienestar de la mujer en todos los ámbitos. Seré aliado de todos los grupos vulnerables y protegeré a la familia”, aseguró.

El miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió a los poderes de la Entidad no dejar espacios al crimen, a la corrupción o a la impunidad. Dijo que en materia de seguridad hoy existe un orden y control que hace pocos años no existía.

“La tranquilidad ha regresado para que los municipios vuelvan a crecer en paz, no descansaremos, el crimen es una amenaza real, lo vemos en el entorno nacional, por lo cual debemos estar siempre un paso adelante”, dijo.

En junio pasado, el Instituto Electoral de Coahuila le entregó a Riquelme la constancia de mayoría.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones