Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018

Ríos Piter cierra colecta de firmas

Aseguró haber reunido más de un millón de firmas garantizará que llegará a la boleta del 1 de julio.

Por: SUN

El aspirante presidencial dijo que también buscará a Margarita Zavala, para llegar a acuerdos para una posible candidatura única. FACEBOOK / Armando Ríos Piter

El aspirante presidencial dijo que también buscará a Margarita Zavala, para llegar a acuerdos para una posible candidatura única. FACEBOOK / Armando Ríos Piter

El senador con licencia Armando Ríos Piter informó que esta semana buscará a la también aspirante presidencial sin partido Margarita Zavala, para llegar a acuerdos para una posible candidatura única a la presidencia.

De lograrlo eso "nos dará mayor potencia en el arrancadero" pero hay que acordar una plataforma común, insistió.

Recordó que Zavala aceptó un encuentro pasado el 19 de febrero, es decir mañana, en que vence el plazo para juntar firmas para los aspirantes a la Presidencia sin partido, por lo que espera que se concrete la reunión.

Por lo pronto, sobre la reunión que sostuvo hace dos semanas con Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón "El Bronco", se desprendió que hay disposición de seguir en el diálogo.

"Yo sigo en esa visión obviamente aspiro a convencerlos de que me apoyen a mí pero antes de pensar en quien declina por quien hay que pensar en una plataforma común", estableció.

Hoy en el Ángel de la Independencia Ríos Piter cerró la colecta de firmas en apoyo a su postulación –aunque el plazo legal vence mañana- y aseguró haber reunido más de un millón de firmas garantizará que llegará a la boleta del 1 de julio.

Rechazó los cuestionamientos del también aspirante independiente Pedro Ferriz respecto a que su crecimiento fue extraño, pues dijo que él planeó ese crecimiento exponencial desde hace más de un año.

Confió en que la opción independiente gane frente a los partidos, pues 94% de las personas rechazan la forma de hacer política de estos y más cuando ven "carretadas de dinero" y las disputas por candidaturas que se viven en los institutos políticos.

"La gente cada vez está consciente de que con el dinero se compran voluntades con tinacos, con despensas, con bultos de cemento se termina sembrando lo que después se convierte en corrupción con los contratos que reciben aquéllos que financiaron las campañas", expuso.

LS

Temas

Lee También

Comentarios