Viernes, 29 de Marzo 2024

Rinde quinto informe el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez

Reconoció que la inseguridad pública sigue constituyendo el mayor desafío que enfrenta Tabasco, por lo que externó la necesidad de redoblar esfuerzos

Por: NTX

El gobernador tabasqueño fue acompañado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entre otros funcionarios y líderes políticos. FACEBOOK / Arturo Núñez Jiménez

El gobernador tabasqueño fue acompañado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entre otros funcionarios y líderes políticos. FACEBOOK / Arturo Núñez Jiménez

El gobernador del Estado de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, rindió su quinto informe de gobierno, en el que reconoció que el principal desafío es la inseguridad.

El jefe del Ejecutivo del Estatal dio un mensaje luego de que en su representación el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, entregó por escrito el Quinto Informe de Gobierno a integrantes de la Legislatura del Estado, para su análisis y revisión.

Con la entrega de los documentos que detallan la situación general que guarda la administración pública estatal, el funcionario estatal dio cumplimiento a lo establecido en el Artículo 51 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco.

Horas más tarde, en el parque Tabasco, Núñez Jiménez, leyó un mensaje en el que mencionó que la Fiscalía General de estado ha desarticulado, del 2013 a la fecha, 85 bandas, y llevado a proceso a 493 secuestradores, con lo que esclareció el 71.42 por ciento de estos delitos.

En cuanto al abigeato, logró una disminución de más de 36 por ciento de octubre del 2016 a este mes.

Dijo que en colaboración con la Mesa de Seguridad y Justicia, amplió el sistema de cuadrantes en el centro de Villahermosa y reforzó la video vigilancia con un nuevo centro de monitoreo.

Agregó que el sistema lo ampliaron al municipio de Cárdenas.

Reconoció que la inseguridad pública sigue constituyendo el mayor desafío que enfrenta Tabasco, por lo que externó la necesidad de redoblar esfuerzos, abordar de manera integral las acciones de prevención, disuasión y combate a las conductas delictivas, atacando a la vez sus causas profundas y sus efectos nocivos.

El gobernador tabasqueño fue acompañado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entre otros funcionarios y líderes políticos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones