Jueves, 28 de Marzo 2024

Ricardo Anaya se pronuncia contra la violencia hacia las mujeres

El candidato de México al Frente critica las desalentadoras cifras según las cuales siete de cada 10 mujeres mexicanas han sufrido violencia
 

Por: NOTIMEX

Anaya hizo campaña en Tlalnepantla, en el Estado de México.AP/R. Blacwell

Anaya hizo campaña en Tlalnepantla, en el Estado de México.AP/R. Blacwell

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, reiteró que, de ganar las elecciones, su administración “será implacable contra el feminicidio”.

El aspirante al máximo cargo del país llamó a tener cuidado con el cambio que proponen los “charlatanes”.

“Cuidado con ese cambio que vienen a proponer algunos charlatanes. El cambio no es una vuelta en u hacia el pasado, el cambio es hacia el frente y con el Frente del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano”, sostuvo.

“Cuando yo sea Presidente, cuando triunfe nuestra coalición, vamos a ser implacables contra la violencia que se ejerce contra las mujeres. A las mujeres en México se les va a respetar”, enfatizó el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Ante simpatizantes reunidos en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, en el Estado de México, dijo que es inaceptable la violencia que se vive en México, especialmente la que se ejerce contra las mujeres.

Por ello, expuso que ese es un eje central de su trabajo proselitista con la campaña “No es normal”, pues actualmente ocurren hechos que obligan a abrir los ojos y señalar con fuerza y valentía lo que no está bien.

Anaya Cortés indicó que no es normal que siete de cada 10 mujeres mexicanas han sufrido violencia y que los feminicidios hayan aumentado en los últimos dos años 70 por ciento.

Señaló que tampoco es normal que a las mujeres se les pague 30% menos que a los hombres incluso cuando hacen el mismo trabajo.

Comentó que de ganar las elecciones el 1 de julio hará que se cumpla la Ley Federal del Trabajo que establece claramente que a trabajo igual, salario igual.

Destacó que debido a estas situaciones la ciudadanía no debe dar otros seis años de oportunidad al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin embargo, acentuó que si bien el país requiere un cambio, no debe ser cualquiera, sino uno inteligente y de futuro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones