Lunes, 29 de Abril 2024

Ricardo Anaya propone reducir gasto y aumentar inversión

El candidato presidencial dibujó su propuesta económica básica ante empresarios

Por: El Informador

Propuestas duras. Ricardo Anaya participa en la 101 Asamblea General de Socios de la American Chamber of Commerce. SUN

Propuestas duras. Ricardo Anaya participa en la 101 Asamblea General de Socios de la American Chamber of Commerce. SUN

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, planteó la importancia de reducir el gasto corriente y aumentar la inversión e infraestructura para hacer de México un país más competitivo y atractivo para la inversión.

Al participar en la 101 Asamblea General de Socios de la American Chamber of Commerce, Anaya propuso también la creación de un ombudsman para la defensa de la inversión, y dijo que de ganar las elecciones crearía “una oficina dedicada única y exclusivamente” a destrabar algún obstáculo a las inversiones.

Puntualizó que de llegar a la Presidencia de la República, la coalición que encabeza aumentaría la inversión, fundamentalmente en infraestructura, para regresar a niveles de 25% del Producto Interno Bruto (PIB), contando la pública y la privada, pues “es una meta absolutamente alcanzable”.

Destacó la importancia de que haya responsabilidad fiscal, respeto irrestricto a la autonomía del Banco de México y combate a la inseguridad, la cual, acotó, es fundamental para efectos de competitividad.

Agregó que está a favor del libre mercado y justo en el tema del Tratado de Libre Comercio de América Norte, “lo ideal es que no se pierda espacio de libertad y que se modernice, el mejor escenario es que no haya restricciones”, asentó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones