Jueves, 28 de Marzo 2024

Ricardo Anaya busca tejer una red de relaciones internacionales: PAN

El secretario de Comunicación del PAN asegura que este periodo de intercamapaña es un momento propicio para visitar otros países

Por: NTX

El vocero del PAN informa que en estos momentos Ricardo Anaya está en Chile, donde se reúne con el ex presidente Eduardo Frei, y más tarde estará con Ricardo Lagos. NTX / A. Monroy

El vocero del PAN informa que en estos momentos Ricardo Anaya está en Chile, donde se reúne con el ex presidente Eduardo Frei, y más tarde estará con Ricardo Lagos. NTX / A. Monroy

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, está ocupando el periodo de intercampañas para visitar otros países y reunirse con líderes mundiales, porque es importante que desde ahora quien vaya a gobernar al país, independiente del partido que sea, teja una buena red de relaciones internacionales, consideró Fernando Martínez Doval, secretario de Comunicación del Partido Acción Nacional (PAN).

"Es bueno que desde ahora los candidatos tejan un red de relaciones internacionales, vivimos en un mundo global donde por supuesto a México como nación le debe interesar tener unas buenas relaciones internacionales", afirmó.

Por eso, agregó en entrevista para Enfoque Noticias, es comprensible que personajes como López Obrador que tiene una visión muy reducida de la realidad, critiquen estos viajes porque ellos pareciera que no existe un mundo que cada vez está más globalizado.

"(Un mundo) que cada vez está más integrado, es un mundo donde nuestro país se desarrolla y necesita urgentemente tener aliados, por eso es importante que el próximo presidente de México desde ahora esté tejiendo estás relaciones e inspirándose en los mejores ejemplos internacionales", apuntó.

Martínez Doval dijo que este periodo de intercamapaña es un momento propicio para visitar otros países, estar reuniéndose con líderes mundiales, es así como hace dos semanas Anaya también se reunió en Los ángeles en reunión con mexicanos s que viven Estados Unidos.

"Son viajes en calidad de candidato y son viajes porque el próximo presidente de México del partido que sea requiere tener una red de relaciones internacionales importantes, por eso no son gastos superfluos, son auténticas inversiones (...) Los gastos de estos viajes como de cualquier otra actividad de Ricardo Anaya como candidato son reportados oportunamente a la autoridad electoral", señaló.

El vocero del PAN también informó que en estos momentos Ricardo Anaya está en Chile, donde se reúne con el ex presidente Eduardo Frei, y más tarde estará con Ricardo Lagos.

Destacó que hoy Chile es un referente en toda América Latina de un país desarrollado, que ha combatido la pobreza, ha creado empleos, crecido económicamente y que tiene altos índices educativos.

"Es por eso que Alemania y Chile son dos modelos de gobiernos de coalición muy exitosos que queremos ahora implementar en México, por eso se conformó esta colación entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y por eso para conocer de primera mano esos casos, Ricardo Anaya ha estado en Alemania y Chile en su calidad de candidato", expresó. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones