Martes, 19 de Marzo 2024

Rezan en ruinas de Guardería ABC por fallecidos en incendio

Los sobrevivientes volvieron a la estancia en ruinas para participar en una misa celebrada en memoria de los fallecidos

Por: SUN

Esta tarde, 71 sobrevivientes del incendio se unirán a la Marcha ABC para exigir justicia por la muerte de 49 menores y 106 lesionados. NTX / ARCHIVO

Esta tarde, 71 sobrevivientes del incendio se unirán a la Marcha ABC para exigir justicia por la muerte de 49 menores y 106 lesionados. NTX / ARCHIVO

A nueve años del incendio de la Guardería ABC, donde murieron 49 menores, 25 niñas y 24 niños, los sobrevivientes volvieron a la estancia en ruinas para participar en una misa celebrada en memoria de los fallecidos.

Usando una camiseta morada con los nombres de sus compañeros fallecidos el 5 de junio del 2009, los sobrevivientes participaron en una homilía, hicieron pase de lista de las víctimas del incendio, dieron una oración, les dedicaron cantos y elevaron globos al cielo.

Esta tarde, 71 sobrevivientes del incendio, el cual inició en una bodega que operaba la Secretaría de Hacienda y se extendió a la estancia infantil, se unirán a la Marcha ABC para exigir justicia por la muerte de 49 menores y 106 lesionados, 24 de ellos con quemaduras.

La marcha iniciará a las 18:00 horas desde las instalaciones de la Guardería ABC, hasta las escalinatas del Museo Regional de Sonora.

En los municipios de Guaymas y Cajeme también se realizarán actos para demandar justicia, así como en la Ciudad de México.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones