Viernes, 19 de Abril 2024

Revocan sentencia de 15 años de cárcel a sacerdote acusado de abuso

La revocación consideró que a Juan Manuel Riojas Martínez, conocido como el padre "Meño", no se le valoraron los datos de prueba para dictarle sentencia

Por: SUN

Desde octubre del año pasado, el sacerdote Riojas Martínez se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Piedras Negras. ESPECIAL

Desde octubre del año pasado, el sacerdote Riojas Martínez se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Piedras Negras. ESPECIAL

La Sala Colegiada Penal del Tribunal Superior de Justicia del estado, revocó parcialmente la sentencia de 15 años de prisión que le impusieron tres jueces al sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, mejor conocido como el padre "Meño", exrector del Seminario de Piedras Negras, por los delitos de violación calificada y violación calificada en grado de tentativa en contra de un seminarista menor de edad.

Dicha sentencia le fue dictada con base a la denuncia que presentó en su contra el ahora exseminarista Roberto Javier Calzada.

El 4 de octubre de 2018, los jueces penales Abraham Rodríguez, Iván Cristi Acosta y Raúl Flores, condenaron a "Meño" a 15 años de cárcel, sin embargo, la Sala Colegiada revocó la sentencia parcialmente y ordenó a los jueces que realicen un nuevo estudio para un nuevo fallo judicial, por considerar inexacta la valoración de pruebas de cargo y de descargo que se fijaron en la audiencia.

La revocación parcial de la sentencia la dictó la Sala Colegiada Penal luego de una audiencia que duró dos horas con 30 minutos en la ciudad de Saltillo, de las 11:30 a las 2:00 de la tarde del martes, al considerar que durante el juicio oral que se le hizo al padre "Meño", no se valoraron los datos de prueba para dictarle sentencia, por lo cual hubo una grave violación al debido proceso.

Se informó que la audiencia tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal de Coahuila, durante la cual los magistrados de la Sala Colegiada Penal escucharon los alegatos de la abogada defensora del sacerdote, Vanesa Ramírez, y de otros asesores jurídicos.

Desde octubre del año pasado, hace más de seis meses, el sacerdote Riojas Martínez se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Piedras Negras.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones