Viernes, 19 de Abril 2024

Ricardo Anaya pide a los mexicanos no votar en la revocación de mandato

Anaya aseguró que "este fraude es un truco muy viejo", y una de las "trampas" favoritas de "autoritarios" como Hugo Chávez

Por: SUN .

Anaya señaló que si la consulta alcanza una alta participación puede convertirse en la antesala para extender el periodo de AMLO más allá del sexenio. NTX / ARCHIVO

Anaya señaló que si la consulta alcanza una alta participación puede convertirse en la antesala para extender el periodo de AMLO más allá del sexenio. NTX / ARCHIVO

Al calificar la revocación de mandato como "un fraude cantado", el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, pidió a la ciudadanía que no salga a votar el próximo 10 de abril.

"No es casual que no le dieran al INE los recursos necesarios, que hayan cambiado la pregunta para favorecer a López Obrador, y hace apenas una semana también la ley para poder usar recursos públicos y promover la consulta. Además, ya están amenazando a los beneficiarios de los programas sociales para que voten a favor del presidente", fue parte de lo que dijo Anaya a través de redes sociales.

"Es una forma legítima de participación. Mostrar nuestro rechazo no acudiendo"

Anaya aseguró que "este fraude es un truco muy viejo", y una de las "trampas" favoritas de "autoritarios" como Hugo Chávez en Venezuela y Evo Morales en Bolivia, que "promovieron el mismo tipo de consulta, misma trampa, mismas palabras".

Ricardo Anaya señaló que si la consulta alcanza una alta participación puede convertirse en la antesala para extender el periodo de López Obrador más allá del sexenio.

Por lo anterior, reiteró que lo mejor es no votar el 10 de abril: "Es una forma legítima de participación. Mostrar nuestro rechazo no acudiendo".

 "Estas son mis razones, y respeto si piensas distinto, lo que es muy importante es que no permitamos que procesos como este nos dividan, porque eso es en el fondo lo que quiere López Obrador, echarnos a pelear entre mexicanos. Que nadie se confunda, la bronca no es entre nosotros", concluyó, y reiteró que en 2024 él buscará la presidencia.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones