Martes, 23 de Abril 2024

El TEPJF perfila anular “decretazo” sobre revocación

La votación para la revocación de mandato será el próximo 10 de abril

Por: El Informador

Revocación. Se prpuso que los funcionarios no hagan propaganda de la revocación de mandato. SUN/G. Espinoza

Revocación. Se prpuso que los funcionarios no hagan propaganda de la revocación de mandato. SUN/G. Espinoza

El magistrado Felipe de la Mata Pizaña, integrante de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), publicó su proyecto de resolución de la próxima sesión de este órgano, en el que propone que se anule la posibilidad de que funcionarios hagan propaganda de la revocación de mandato, que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

Felipe de la Mata recuerda que el pasado 17 de marzo se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se interpreta el alcance del concepto de propaganda gubernamental, principio de imparcialidad y aplicación de sanciones, el cual entró en vigor al día siguiente.

“La presente controversia reside, precisamente, en determinar si el actuar de la Comisión de Quejas fue conforme a Derecho al considerar que las publicaciones de Morena difundieron contenido cuya difusión está prohibida”, dijo el magistrado.

La propuesta será debatida en el alto tribunal el próximo miércoles. De confirmarse, entonces no estará permitida la propaganda de funcionarios durante la veda electoral previo al ejercicio de la consulta.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones