Viernes, 26 de Abril 2024

Revocación de mandato: Giras de AMLO serán privadas por veda electoral

Tras supervisar los avances del canal Centenario, el Presidente expresó su deseo de que se instalen más casillas para la consulta popular

Por: SUN .

En su mañanera del viernes, AMLO acusó al Tribunal Electoral de confundir información con propaganda. SUN/D. Sánchez

En su mañanera del viernes, AMLO acusó al Tribunal Electoral de confundir información con propaganda. SUN/D. Sánchez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que a partir de este sábado sus giras de trabajo de fin de semana serán privadas para respetar la veda por la consulta de revocación de mandato, pues "no queremos tener ningún problema", y lo que desea es que se instalen más casillas para este ejercicio.

En entrevista con medios tras supervisar los avances del canal Centenario y luego que ayer por la noche Presidencia de la República anunciara que los eventos de su gira por Nayarit serían privados, pese a que se había informado que serían públicos, AMLO rechazó que haya recibido alguna notificación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) por una posible violación a la veda.

"No puedo hablar por la veda. No queremos tener ningún problema", dijo.

"¿De hoy en adelante se cierran los eventos públicos para evitar alguna sanción por parte de los órganos electorales?", se le preguntó.

"En este caso sí, no queremos que se malinterprete y lo que queremos es que haya democracia y que se instalen más casillas. Eso es lo único que puedo decir, que instalen más casillas para que los ciudadano puedan ejercer libremente el derecho a elegir, eso es todo", contestó.

Ayer viernes en su conferencia de prensa en Colima, el Presidente López Obrador acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de confundir información con propaganda.

Esto, luego que el órgano electoral le ordenara eliminar diversas publicaciones relacionadas con las actividades durante su gira de trabajo en Sonora, donde promovió diversos programas sociales del gobierno federal.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones